Couto: “Creíamos que se podía hacer una reforma en serio de la Caja Militar”

Compartir

La semana pasada el diputado del Frente Amplio (FA) Martín Couto cobró notoriedad a partir de sus expresiones en el Parlamento durante la discusión y aprobación de la denominada Ley Trans.

El representante del grupo Ir -que encabeza Macarena Gelman- visitó Visión nocturna para hablar de este y otros temas políticos de actualidad.

En una visión macro, tanto a nivel local e internacional, Couto señaló que “hay ciertos grupos de poder que no se iban a acostumbrar a no tener el poder” ni se iban a “quedar de brazos cruzados”, lo que explica en parte la conflictividad política que vive la región.

Al respecto dijo que “ahora en Uruguay hay izquierda y otras cosas. La derecha no se asume como tal”.

También opinó que con la reforma de la Caja Militar tan solo “se posterga el problema”.

“Un no nacido va a pagar durante mucho tiempo los costos que le estamos tirando para adelante” ya que “va a seguir aumentando el gasto hasta que en algún momento se estacione”, por la década del 2030.

“Creíamos que se podía hacer una reforma en serio de la Caja Militar”, opinó.

Al señalar algunas prioridades para su sector, citó los temas de género, diversidad, educación, ley de servicios de comunicación audiovisual y en concreto la propuesta para crear un impuesto a la herencia.

“El Frente tiene debes que tiene que asumir”, afirmó.

“Nosotros somos un sector un poquito enojados con el Frente Amplio. Desde dentro, siendo leales, no usando el voto para boicotear o para hacer cambiar la postura de otros 49”, dijo.

Para escuchar la entrevista completa, hace click aca.