IR definió apoyar a Daniel Martínez en las internas del Frente Amplio

Compartir

El grupo que lidera Macarena Gelman, IR, finalmente decidió dar su apoyo al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para las próximas elecciones internas de 2019 en el Frente Amplio. La decisión se tomó después de realizar un plebiscito interno. Este arrojó como resultado que la mayoría de la agrupación apoyara a Martínez.

Si bien en algún momento se especulo que el IR podría volcarse a la ministra de industria, Carolina Cosse, finalmente los resultados mostraron un favoritismo por el intendente capitalino. Este, logra por el momentos más apoyos que cualquier otro candidato dentro del partido de gobierno.

La decisión del IR fue anunciada en su cuenta de Twitter. Se publicó: “Habiendo finalizado el plebiscito interno, hemos resuelto apoyar a Daniel Martínez como precandidato en las elecciones internas del Frente Amplio. El futuro se milita”.

El intendente Daniel Martínez cuenta con el apoyo además del IR, del Partido Socialista, Alianza Progresista y Vertiente Artiguista. También lo apoyan el Partido Obrero Revolucionario, el Nuevo Espacio, Asamblea Uruguay, Liga Federal y cabe la posibilidad de que en los próximos días se sume Casa Grande.

 

Fuente: https://www.carasycaretas.com.uy/ir-definio-apoyar-a-daniel-martinez-en-las-internas-del-frente-amplio/