Patricia González Viñoly

Politóloga, mamá de Catalina, militante feminista e integrante del Ir.

Patricia (“ La Pata”) nace el 1° de mayo de 1986, en un barrio popular de Colonia del Sacramento, departamento de Colonia.

 

En el 2002, el país estaba sumergido en plena crisis económica y Pata con 16 años se integra a trabajar como voluntaria, en un merendero de un asentamiento irregular de su ciudad.Allí comprende que la política es una herramienta fundamental para tomar decisiones en favor de quienes en favor de quienes estaban más oprimidos/as por el capitalismo.

 

En 2012 ingresó al Ministerio de Desarrollo Social, donde se especializó en estudios de Derechos Humanos y Poblaciones Vulnerables.

Entre 2015 y 2019 se desempeñó como Directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo. Durante su gestión, se jerarquizó dicho mecanismo, pasando a integrar el gabinete de gobierno y a depender directamente del mandatario.

 

Actualmente es la coordinadora general de la campaña de Daniel Martinez, candidatura apoyada por el Ir para las elecciones internas del Frente Amplio previstas para junio.